Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

lunes, 26 de julio de 2010

Tostaditas de piñones

Ingredientes

250 gramos de piñones, 150 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, canela, 100 ml de agua proximadamente, azúcar glas (pasa decorar).

Elaboración
Precalentamos el horno con el gratinador a 170º C.

Machacamos rudamente los piñones en un mortero. Los ponemos en un bol grande junto al azúcar, una pizca de canela y la harina tamizada.

Removemos y mezclamos bien y vamos incorporando el agua poco a poco. Amasamos hasta conseguir una masa con la misma consistencia que la de las galletas.

Cubrimos una fuente de horno con papel para horno y lo untamos de aceite.

Extendemos la masa en el mármol y la cortamos con la forma que nos apetezca, circulos, cuadrados, rectangulos, etc., las vamos colocando sobre la bandeja.

Introducimos en el horno la bandeja por la parte media, y dejamos cocer hasta que estén tostaditas.

Degustación

Las tostaditas de piñones quedan muy crujientes, una vez que esta frías del todo. Cuando están frías las espolvorearemos con azúcar glas.
Cuando machaquemos los piñones con el mortero, no nos debe preocupar que nos quede de distintas texturas, harina y trozos, ya que así conseguimos por un lado que la masa tome gusto a piñones y por otro nos encontremos trozos al masticar.