Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

lunes, 19 de julio de 2010

Sabayón con frutas

El sabayón es una crema a base de yemas, azúcar y vino. En esta receta de sabayón con frutas, la crema templada se acompaña muy bien de frutos rojos. Para esta elaboración se puede usar cualquier vino de calidad, blanco, moscatel u oloroso, también queda perfecto con cava.
Las frutas que utilices pueden variar según la temporada. Está muy bueno sólo con fresas y plátanos, pero si se añaden frambuesas, moras, grosellas o arándanos el resultado es espectacular, por colorido y sabor.

Los ingredientes (4 raciones).

4 yemas de huevo, 60 gr. azúcar glasé, 150 cc. vino oloroso (Pale Cream), ralladura de un limón, 300 gr. frutas variadas.

La elaboración con Thermomix.

Mezcla en el vaso todos los ingredientes, menos la fruta. Programa 5 minutos a 90º, velocidad 3 y medio, con la mariposa puesta.
Una vez la crema haya montado y quede espesa y espumosa, la servimos al momento sobre las frutas puestas en una copa de cristal o cuenco.

La degustación.

Sirve sobre la fruta el sabayón templado. Puedes decorar con tiras de piel de limón. Si tienes soplete de pastelería puedes dorar la crema antes de servir, solo unos segundos.
Esta receta de sabayón es una delicia que deja muy buen recuerdo, la crema caliente se desliza melosa sobre los fresones. Tiene que ser pecado, seguro.