Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 16 de julio de 2010

Fajitas de trigo

Ingredientes para 10 tortitas:

500 gr de harina de trigo
100 gr de manteca de cerdo
2 cucharaditas de sal
250 gr de agua caliente
10 tranchetes de queso
Harina para amasar sobre la encimera

Preparación:

1-. Ponemos la harina, la manteca y la sal en el vaso y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 7.
2.- Añadimos el agua caliente y programamos 10 segundos, velocidad 7.
3.- Ahora vamos a amasar, para eso programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa a un bol, la cubrimos con un paño limpio y seco y la dejamos reposar de 15 minutos a una hora. Mientras la masa está reposando se pueden preparar los rellenos.
4.- Una vez ha reposado, se separa la masa en 10 bolitas iguales, las aplanamos con la palma de la mano, sobre una superficie enharinada, hasta que queden unas finas láminas redondas de unos 18cm o 20cm de diámetro.
5.- Cocinamos las tortitas de una en una en una sartén antiadherente sin nada de aceite, y cuando se empiecen a dorar un poco se les da la vuelta (tienen que quedar un poco blanditas, para poder doblarlas sin que se rompan, más o menos un minuto de cada lado, incluso menos).
6.- Retirarlas a un plato y ponerles un tranchete, se doblan por la mitad, dejando el tranchete dentro (como si fuera una empanadilla). Se Apilan una encima de otra y se meten al horno a 80ºC para que se mantengan calientes, hasta el momento de servirlas.
7.- Al sacarlas a la mesa, ponerlas dentro de un paño limpio, a modo de paquete bien cerrado, para que se mantengan, el máximo tiempo, calientes o déjalas en el horno, e ir cogiéndolas a medida que nos las vayamos comiendo (aunque claro, haremos varios viajes a la cocina).

Nota: Cada persona se come 2 ó 3 fajitas, siempre dependiendo del hambre que tenga, claro.