Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 30 de julio de 2010

Macarrones a los cuatro quesos

Ingredientes para 2 personas

200gr de macarrones, 20gr de queso azul, 20gr de queso curado, 20gr de queso Idiazabal, 20gr de queso cremoso de cabra, 2 lonchas de Havarti, queso Grana rallado, un poco de mantequilla, albahaca y pimienta.

Elaboración

Además de socorrida, la receta de macarrones a los cuatro quesos es realmente fácil de preparar, pues prácticamente solo hay que hervir la pasta, añadir los quesos y gratinar unos 10 minutos, pero vamos a comentar algunos detalles para que no se nos escape nada.

Lo primero es poner agua a calentar en una cazuela. Cuando este a punto de romper a hervir añadimos un puñado de sal y un chorrito de aceite, luego añadimos la pasta y dejamos cocer.

Mientras la pasta alcanza su punto óptimo, troceamos los cuatro quesos en dados pequeños. Si no tenéis en casa o no encontráis en el supermercado alguno de los quesos podéis sustituirlos por otros de similares características, de hecho los quesos que he empleado para esta receta no son más habituales, así que si también podéis utilizar queso Roquefort, Gouda, Emmental o casi cualquiera que os apetezca.

Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la colocamos en una bandeja honda para horno. Derretimos un poco de mantequilla aprovechando el calor que aún desprende y añadimos los cuatro quesos distribuyéndolos de forma homogénea. Luego cubrimos con las lonchas de Havarti y espolvoreamos un poco de queso Grana rallado. Gratinamos en el horno unos 10 minutos y listo.

Para darle el toque definitivo podemos añadir un poco de pimienta molida y unas hojitas de albahaca para decorar.

Degustación

Para los amantes del queso esta receta es lo más parecido al paraíso. A cada bocado estalla un sabor completamente opuesto al anterior. Ora picante, ora cremoso, ora suave… todo bien secundado por mordisco que ofrece la pasta al dente.