Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 16 de julio de 2010

Ensalada de naranja con jamón de pato

Los ingredientes

1 corazón de lechuga, 1 naranja, 100 gramos de jamón de pato, aceite de oliva, vinagre balsámico, nueces peladas, sal y pimienta.

La preparación

Pelamos la naranja al vivo con un cuchillo, de forma que eliminemos la piel blanca y la membrana que recubre los gajos. Vamos separando cada uno de los gajos dejándolos sin piel y colocándolos en una copa o vaso donde reservaremos.

Separamos, limpiamos, escurrimos, secamos y partimos con las manos la lechuga. La distribuimos en la ensaladera donde la vamos a servir.

Sobre la lechuga vamos colocando las lonchas de jamón de pato, los gajos de naranja y un puñado de nueces troceadas.

Preparamos la vinagreta, en un recipiente aparte, mezclando 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal, pimienta y el zumo que nos haya podido quedar en el vaso o copa donde estaba reservada la naranja. Removemos enérgicamente y regamos la ensalada con ella.

La degustación

Es aconsejable que esta ensalada la preparemos justo antes de servirla, y si lo que nos gusta es notar que está fría, lo mejor es guardar todos los ingredientes en la nevera hasta el momento de hacerla y servirla.