Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 16 de julio de 2010

Guiso de ternera al ajillo

Es una receta fácil y sencilla. No lleva caldos ni vinos adicionados y aún así es una de las más sabrosas que he comido. ¿Será el ajo? Tiene que serlo por necesidad, no lleva casi nada más.

Ingredientes para 4 personas

800 g de morcillo de ternera en trozos, 150 g de cebolla, 50 g de ajos, 300 g de tomate, 300 ml de agua, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Picamos las cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté blanda y sin que haya cogido color añadimos la carne y los ajos pelados. Removemos hasta que la carne coja color.

Añade entonces el tomate, el agua, el laurel, el tomillo, y la sal. Deja cocer removiendo de vez en cuando durante una hora y media a fuego suave o hasta que la carne esté suave. Si hiciese falta añade un poco de agua a media cocción.

Degustación

Los ajos de la ternera al ajillo los puedes retirar a mitad de cocción o bien dejarlos. Observaras que se ablandan y se deshacen. Pero no ocurre nada, el sabor de la salsa será mucho más intenso a la vez que agradable si te fascinan los ajos.