Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

miércoles, 14 de julio de 2010

Crêpes Suzette

Ingredientes para cuatro personas

Para la masa de crêpes: 250 ml. de leche, 125 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, dos huevos, una pizca de sal

Para la salsa: 100 gr. de mantequilla, 70 gr de azúcar, el zumo de dos naranjas (200 ml.), un vaso de licor Triple Seco (100 ml.)

Elaboración de los crêpes suzette

Ponemos los ingredientes de la masa de crêpes en la thermomix, 15 seg. vel. 6.
Si no tenemos TH batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Calentamos una sartén especial para crêpes y la pincelamos con un trocito de mantequilla. Vertemos sobre ella una porción de la mezcla hasta que cubra el fondo, para ello la moveremos con el fin de que la mezcla se reparta, formando una capa delgada. Tras un par de minutos, damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga durante un minuto por el otro lado y reservamos. Procedemos de igual manera hasta tener todos los crêpes hechos, y los doblamos por la mitad dos veces.

En una sartén, dejamos que se derrita la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos que cueza unos minutos para que se espese un poco. Colocamos los crêpes sobre la salsa y dejamos que tomen calor durante un minuto. Rociamos con el vaso de licor y flambeamos. Servimos de inmediato.

Degustación

Esta receta de crêpes suzette es un postre o merienda muy agradecido y con un chispeante sabor a naranja y licor. En mi casa muchas veces lo tomamos como cena algún fin de semana, y de postre improvisado cuando hay visitas sorpresa, pues sus ingredientes son tan básicos que nunca faltan en la despensa.