Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 27 de julio de 2010

Arroz tres delicias

Ingredientes para 6 personas:

150 gr. de jamón York en un trozo
2 zanahorias peladas y cortadas en 2 ó 3 trozos
3 huevos
1 pellizco de pimienta
2 dientes de ajo
50 gr de Aceite de oliva Virgen extra
1 ó 2 cucharaditas de sal
800 gr de agua
100 gr de guisantes (frescos o congelados)
100 gr de gambas peladas

Preparación:

Pon en el vaso el jamón y troceálo 4 segundos en velocidad 4. Retira del vaso y reserva.
Pon las zanahorias en el vaso y programa 2 segundos en velocidad 5. Retira del vaso y reserva.

Sin lavar el vaso, casca los huevos y viértelos junto con la sal y la pimienta. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 2 segundos, velocidad 4. Retira del vaso y reserva junto con el jamón.

Pon los dientes de ajo en el vaso con el aceite. Introduce el cestillo dentro del vaso, vierte el arroz, la sal y el agua. Programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Remueve el arroz con la espátula 2 ó 3 veces durante la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, retira el cestillo y reserva el caldo para cocer las verduras. Aclara el arroz con abundante agua fría. Escúrrelo y viértelo en un bol grande.

Pon las zanahorias reservadas, los guisantes y las gambas dentro del cestillo. Introduce el cestillo en el vaso y programa, 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Retira el cestillo y vuelca las verduras y las gambas sobre el arroz, añade el jamón, mezcla con la ayuda de la espátula y rectifique el punto de sal.