Ingredientes para 2 personas
2 cuartos traseros de pollo, 1/2 lata de cerveza, setas, 2 o 3 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.
Elaboración
Mirando la lista de ingredientes la cosa no promete demasiado, pero os aseguro que el pollo a la cerveza es jugoso como él solo y no necesita de ningún otro aderezo más que su propia salsa y la compañía de unas setas cariñosas.
Para empezar, como siempre, limpiamos bien la piel del pollo y restregamos un diente de ajo pelado. Salpimentamos al gusto y colocamos los cuartos traseros en una bandeja de horno que sea más bien honda. Podéis añadir un chorrito minúsculo de aceite, pero tampoco es del todo necesario.
Introducimos el pollo unos 25 minutos en el horno a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, añadimos 1/2 lata de cerveza y volvemos a meter el pollo en el horno otros 25 minutos a 180ª.
Cuando el pollo esté casi listo, doramos con un chorro de aceite unos dientes de ajo picados en la sartén y salteamos las setas. También podemos usar champiñones laminados, pero no es lo mismo.
Antes de servir, acompañando a cada cuarto trasero de pollo con unas cuantas setas ordenaditas, podemos reducir el abundante caldo que soltará el pollo en un cazo, para que el plato quede perfecto.
Degustación
El pollo a la cerveza con setas es un plato sencillo y jugoso, que se puede preparar a diario y para toda la familia, pues el alcohol de la cerveza se evapora durante la cocción y por lo tanto no hay riesgo alguno para los niños.