Ingredientes para 4 raciones:
200gr de calabacín
2 pimientos rojos
1 pimiento amarillo
200gr de queso mozzarella cortado en trozos (como no tenía puse una cucharada de Mascarpone por darle un toque muy ligero de sabor a queso)
1 pellizco de sal
Pimienta al gusto
Albahaca al gusto
6 pechugas de pollo (800gr aprox) abiertas en libro para rellenar
Sal y pimienta para sazonar las pechugas
12 lonchas de jamón serrano aprox (dependerá del tamaño)
600gr de agua
400gr de patatas cortadas en rodajas
Salsa:
Sal
30gr de harina
30gr de nata con más del 30% de materia grasa
Preparación:
1.- Pon en el vaso 100gr de calabacín y otros 100 de pimiento rojo en trozos y trocéalos más programando 6 segundos en velocidad 4.
2.- Añade la mozzarela, la sal, la pimienta y la albahaca y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
3.- Abre las pechuga, sazónalas teniendo en cuenta que vamos a poner jamón serrano y rellena con el jamón y encima la mezcla de verduras, queso y especias. Enrolla y cierra con palillos o palos de brocheta. (Como si hilvanaras el lateral donde se juntan de nuevo la pechuga...).
4.- Coloca las pechugas dentro del recipiente varoma, y coloca a los lados las verduras ya cortadas (el resto de calabacín, de pimiento, y puedes añadir las verduras que quieras).
5.- Echa en el vaso los 600ml de agua, pon en su posición el cestillo e introduce dentro las patatas cortadas, y coloca el Varoma en su posición. Programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. No tires el líquido del vaso porque vamos a preparar la salsa.
Salsa:
6.- Al agua del vaso agrega la nata, la harina y la sal, programa 3 minutos, 100º, velocidad 3, cuando acabe el tiempo tritura 10 segundos en velocidad 10. Vierte por encima o sirve al lado.
Corta las pechugas en rodajas y sirve en una fuente con la salsa.