Ingredientes por persona
100/125 gr de fetuccini u otro tipo de pasta, 50gr de queso ricotta (o queso crema para untar o de cabra cremoso), 50 gr de Jamón York, 2 nueces de mantequilla, aceite, sal, pimienta y queso para rallar.
Elaboración
Lo más difícil de preparar esta receta es conseguir el queso ricotta, dicho esto, el resto es coser y cantar. Mientras la pasta se cuece en el agua hirviendo con sal abundante, deshacemos una nuez de mantequilla en una sartén, luego añadimos la mitad del queso y un poco más tarde el jamón york cortado en tiras gordas.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén junto con lo que queda de mantequilla y de queso. Removemos bien para que se distribuya todo homogéneamente y servimos.
Para rematar, lo mejor es un poco de queso rallado, a ser posible uno de sabor intenso, como el queso grana, y un poco de pimienta para darle el toque definitivo.
Degustación
Los fetuccini Turín son una delicia en el paladar, un sabor intenso que no te esperas y una textura muy cremosa que hacen de este plato una alternativa diferente a las típicas salsas a base de tomate o de nata