INGREDIENTES
650 gr de tomates pelados y troceados
500 gr. de azúcar
4 o 5 clavos en especie
PREPARACIÓN
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los tomates y pelarlos. Para pelarlos podéis, hacerles un corte en forma de cruz en la base y meterlos unos minutos en el microondas o escaldarlos un minutillo en agua hirviendo. También se pueden utilizar de lata y este paso nos lo ahorramos.
Hay quien retira las pepitas pero yo se las dejo por que así se diferencia bien esta mermelada de otras que tengan un color similar.
Metemos los tomates en la TH, añadimos el azúcar y unos clavos.
Y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Si tienen mucha agua, le quitamos el cubilete para que evapore mejor y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.
Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada, si está muy líquida se programan 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. El tiempo depende de la cantidad y la variedad del tomate que estemos haciendo, por ejemplo si hay menos cantidad puede que con 5 minutos en temperatura varoma sean suficientes.
Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe, pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.
Una vez esté a nuestro gusto retiramos los clavos y guardamos en un tarro.