Los ingredientes
225 gramos de harina, 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena, una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.
La preparación
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Agregamos el huevo, el extracto de vainilla y la sal. Renovemos y mezclamos muy bien.
Agregamos la levadura y el chocolate cortado en trocitos pequeños.
Vamos añadiendo la harina tamizada y vamos mezclando. Colocamos la masa sobre film transparente dándole forma de cilindro, la envolvemos y metemos en la nevera durante una o dos horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando rodajas de masa, si no nos quedan con la forma o el tamaño que nos guste podemos moldearlas con las manos.
Sobre una bandeja de horno ponemos papel vegetal y sobre el vamos colocando las galletas, teniendo cuidado de no colocarlas muy juntas unas de otras para que no se peguen. Horneamos de 10 a 15 minutos
La degustación
Las chocolate chip cookie dough es una galleta crujiente, cuando ya esta fría, pero tenemos que tener en cuenta que cuando la sacamos del horno todavía estará un poquito blanda, por lo que debemos dejar que se enfríe sobre una superficie plana, como una rejilla para galletas preferiblemente.
El momento de retirar del horno es, cuando el filo de la galleta esta empezando a coger color.