Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 19 de febrero de 2010

Tosta de la gula del norte al ajillo, revuelto de piquillo y reducción de Módena

Ingredientes para hacer Tosta de Gula del Norte (para 4 tostas):
4 rebanadas de pan moreno (o el que prefieras), 100 gramos de La Gula del Norte fresca, 5 huevos grandes (tamaño XL), 2 pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo, 1 guindilla (si no tienes usa cayena), 4 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas bien colmadas de azúcar, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Receta para hacer Tosta de Gula del Norte (para cuatro tostas):
Pon el horno a calentar a 180 grados centígrados (arriba y abajo) porque lo utilizaremos para darle un golde de horno a las tostas y calentarlas un poco cuando estén montadas al final del todo.
En la misma sartén prepararemos toda la receta así que seguiremos el siguiente orden.
Lo primero es la Gula del Norte. Pon tres cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén mediana. Añade los ajos pelados y cortados a rodajitas. Añade la guindilla (la cantidad que te guste), yo puse media de las grandes. Deja a fuego medio que el aceite se aromatice con los sabores del ajo y la guindilla durante 2 minutos, después sube el fuego y justo antes de que el ajo empiece a dorar añade La Gula del Norte fresca y remueve durante 1 minuto. Saca La Gula de la sartén y reserva en un plato.
En la misma sartén (con el aceite que haya quedado de La Gula) pon los pimientos del piquillo a fuego fuerte y marcalos un poco por ambas caras. Saca de la sartén y reserva junto a La Gula.
Añade las tres cucharadas restantes de aceite de oliva a la sartén para preparar el revuelto. Bate los cinco huevos, añade una pizca de sal y otra de pimienta. Coge los pimientos del Piquillo, córtalos en trocitos muy pequeños y añádelos a los huevos batidos.
Echa la mezcla en la sartén y no dejes más del tiempo justo para que cuaje el huevo (1 minuto y poco más). Aparta del fuego y reserva.
Ahora la reducción de Módena. Coge un cazo y pon a calentar el vinagre y el azúcar a fuego medio fuerte. En un par de minutos la mezcla se habrá vuelto densa y caramelosa. Aparta del fuego y reserva.
Ahora pon el pan en la tostadora, en la plancha o donde tuestes el pan normalmente. Cuando tengas las tostas bien crujientes reparte sobre ellas el revuelto de piquillo, luego La Gula del Norte y por último riega ligeramente con la reducción de vinagre balsámico.
Como todo se habrá enfriado un poco mete en el horno durante un para de minutos y listo, fuera de la cocina y a comer!!!