Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente

Ingredientes

375grs. de gulas frescas, dos ajos, una cayena, 100 grs. de jamón en lonchas finas, dos huevos de corral, aceite.

Preparación

Cortamos las lonchas de jamón para obtener pequeñas láminas. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y una vez alcanzada la temperatura de fritura, echamos el jamón. Lo dejamos freír hasta que esté crujiente y reservamos. Pelamos y laminamos los dos ajos. Los añadimos al aceite junto a la cayena y dejamos que se frían cuidando de que no se quemen.
Añadimos el jamón y las gulas, y salteamos lo justo para que se calienten. Freímos los huevos en aceite, y emplatamos, colocando una cama de gulas y jamón con el huevo coronando el plato. Salaremos únicamente el huevo frito, pues tanto el jamón como las gulas ya vienen suficientemente salados.


Degustación

Estos huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente resultan un plato fácil de hacer y rico de degustar, que aportan una variación sobre los huevos rotos tradicionales, cambiando la cama de patatas por un vistoso lecho de gulas enriquecido con láminas de jamón crocante.

Resultan muy ricos como platillo para picar o como plato único para la cena. Se pueden presentar en la mesa con el huevo ya roto o entero, según costumbre o gusto del comensal, acompañado de una rodaja de pan de pueblo tostada y frotada con ajo y unas láminas de sal Maldon sobre el huevo y a disfrutar…