Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Fresones con nata

Mi idea era conseguir esto, las fresas con nata de toda la vida pero cambiando un poco la presentación y la textura. Un postre seguro y que podemos tener preparado unos días antes.

Ingredientes para 4 personas
50gr de masa brisa neutra, 500 gr de fresones, 1l de agua, 500 gr de azúcar, 20 ml de vinagre de Módena, 300ml de nata para montar, 3 gr de gelatina en hojas.

Elaboración de las fresas con nata
Primero de todo limpiamos y cortamos el pedúnculo de los fresones. Los cortamos a trozos medianos.
Ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar hasta que rompa a hervir, apagamos el fuego, añadimos el vinagre y las fresas y lo tapamos hasta que esté frío.
Montamos la nata hasta que esté bien firme con la ayuda de un batidor. En un pequeño cazo ponemos 100ml del jarabe que ha quedado de las fresas junto con la gelatina hidratada previamente en agua fria. Lo calentamos hasta que la gelatina esté disuelta. Una vez tibio y con la ayuda de una lengua de goma, mezclamos con cuidado la nata y el jarabe. Reservamos en una manga pastelera en la nevera.
Estiramos la masa brisa bien fina con un rodillo, la pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno, y hacemos discos de unos 5cm y la cocemos en el horno a unos 180ºC hasta que esté dorada.
Montamos el postre con la ayuda de un aro del mismo tamaño que el disco de la brisa. En el fondo ponemos el disco de masa y con una manga pastelera añadimos la nata montada. Congelamos unos 10 minutos para que la nata coja más cuerpo. Sacamos del congelador y añadimos un par de cucharadas de fresas escurridas del jarabe y lo volvemos a congelar.
A la hora de servir tendremos puestos nuestros timbales en la nevera un rato antes de comer para que se nos descongelen y antes de servir retiraremos con cuidado el aro.