Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Revuelto de patatas con jamón

Los ingredientes

4 patatas, 4 pimientos verdes, 6 alcachofas, 4 u 8 lonchas de jamón serrano cortado finito, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.


La preparación

Pelamos y troceamos las patatas como para “a lo pobre” esto es, en rodajas del grosor de 1€ aproximadamente, cortamos los pimientos en trozos y pelamos y cortamos las cachofas en láminas no muy finas, salamos. Ponemos abundante AOVE en una sartén honda y cuando coja temperatura sumergimos en el la mezcla de papas, pimientos y cachofas. Freímos a fuego medio-alto.
Cuando las patatas y demás estén hechas, les añadimos el jamón y le cascamos los huevos encima, les rompemos la yema, dejamos que la clara se cuaje y sacamos bien escurrido el conjunto.

Degustación

Existen miles de maneras de comer patatas, esta receta de revuelto de patatas con jamón es una de ellas. Se trata de una comida calórica, para tomar como plato único acompañada de una ensalada aliñada con mucho limón.
Las patatas son un alimento necesario en la dieta, según estudios recientes es aconsejable consumirlas casi a diario aunque suene exagerado. El caso es que deben formar parte de nuestra dieta y, si como en este caso van acompañadas con pimientos, alcachofas, etc. mucho mejor. Pues nada, a disfrutar de ellas.