Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 19 de febrero de 2010

Buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja

El rebozado que lleva el cerdo es similar a un Orly clásico aunque este queda blando y hace que quede muy jugosa la receta. Además el toque semidulce de la salsa es inmejorable.

Ingredientes para 4 personas
Para los buñuelos, 450 gr de cerdo (lomo), 200 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 huevo, 225 ml de leche, una pizca de chile en polvo, sal y aceite de oliva.
2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre de vino y 1 cuchara de puré de tomate.

Elaboración de los buñuelos de cerdo
Cortamos el cerdo en dados de unos 2.5 cm aproximadamente. Y hacemos el rebozado. Mezclamos el huevo, la harina, la leche, la levadura y el chile. Sazonamos la carne y la sumergimos en el rebozado.
Mientras calentamos el aceite de oliva y freímos los buñuelos hasta que estén dorados. Retiramos sobre un papel de cocina para que se seque el sobrante de aceite.

Elaboración de la salsa de miel y soja
Para la salsa de miel y soja lo único que tenemos que hacer es mezclar bien todos los ingredientes.

Degustación
Para hacer el cerdo y que salga genial, el aceite debe estar muy caliente y justo en el momento de introducir los buñuelos de cerdo bajarlo a la mitad, de esta forma quedarán dorado y se hará bien el cerdo, cuestión indispensable tratándose de este tipo de carne.