Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Revuelto de morcilla, patatas y habitas baby

Ingredientes para cuatro personas

Una morcilla de Burgos, cinco huevos de corral, 150 gr de habitas fritas en conserva, dos patatas medianas, sal y aceite de oliva virgen extra.


Elaboración

Pelamos la patatas, las limpiamos y tras secarlas bien, las cortamos en bastoncitos muy finos. Las ponemos a freír en una sartén con un chorreón de aceite cuidando que queden poco tostadas. Mientras, retiramos la piel de la morcilla y desmenuzamos el contenido. Cuando las patatas estén hechas, las retiramos, y retiramos igualmente gran parte del aceite.
Ponemos a freír la morcilla desmenuzada, revolviendo hasta que se cocine por completo, entonces añadimos a la sartén las habitas escurridas y las patatas, mezclando bien. Batimos los huevos levemente, sin batir del todo, salamos y añadimos a la sartén, a fuego medio, removiendo hasta que el huevo cuaje ligeramente.


Degustación
Este revuelto de morcilla, patatas y habitas baby me proporcionó unos muy buenos momentos durante la comida. Cada habita que estallaba en mi boca era como un regalo del cielo.