Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 19 de febrero de 2010

Lomos de salmón al vino blanco con salsa de caviar

Ingredientes para 4 personas
4 lomos de salmón, 100ml de nata líquida, 1 vaso de vino blanco, caviar o similar (sucedáneo o huevas de lumpo). Sal, pimienta y AOVE

Preparación
A pesar de su nombre un tanto rimbombante, esta es una de las recetas más fáciles de preparar que haya visto. Además, es muy rápida, ni 20 minutos, incluyendo la cocción y todo.
Para empezar, salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en una fuente un poco profunda. Regamos con el vaso de vino blanco, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos 15 minutos en el horno precalentado a 180º.
Mientras se hace el salmón, nos ponemos con la salsa, para cuya preparación basta únicamente con mezclar las huevas de lumpo con la nata hasta que se genere una salsa de consistencia ligera.
Una vez tenemos los lomos listos, los reservamos y preparamos una segunda salsa con el jugo resultante de la cocción. Para ello, le añadimos un poco de aceite, sal y pimienta y batimos brevemente con la batidora para que se ligue bien.
Por último, para servir, colocamos el salmón en los platos, los regamos con la salsa de vino y después los cubrimos con la de caviar. Para darle un poco de color y aroma podemos espolvorear una pizca de eneldo, que le sienta muy bien.

Degustación
A pesar de su elaboración sencilla, los lomos de salmón al vino blanco con salsa de caviar son muy juguetones con el paladar. El salmón está jugoso gracias a su cocción con el vino y se deshace en la boca, mientras que las huevas de lumpo le dan una nota de sabor intenso, además de producir un ligero cosquilleo en la lengua y el paladar debido a su textura granular.