Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 23 de noviembre de 2010

Rollo de carne

Ingredientes para 4 personas

500 grs. de carne picada
4 huevos enteros
150 grs. de judías verdes cocidas
4 o 5 lonchas de bacon ahumado
2 rodajas de pan de molde
1/2 vaso de leche
ajo, perejil y sal
pan rallado

Elaboración:

Empezamos preparando la carne para que tenga un poquito de consistencia y no se deshaga al cocinarla.
Le ponemos el ajo y el perejil picaditos con una pizca de sal. El pan lo mojamos en la leche y bien escurrido se lo añadimos. Y finalmente le añadimos 1 huevo entero. Mezclamos todo bien y dejamos una hora aproximadamente para que tome sabor.
 
Extendemos una hoja de plástico de cocina y encima vamos poniendo la carne picada hasta formar un rectángulo. No deben quedar espacios en la carne, es decir, vamos compactando y la ponemos de un grosor de un centímetro y medio aprox.


Sobre la carne, colocamos las lonchas de bacon ahumado en sentido longitudinal.


Sobre el bacon, colocamos la tortilla francesa que haremos con los tres huevos restantes y una pizca de sal.



Sobre la tortilla, colocamos las judias verdes.


Enrollamos la carne con la ayuda del plástico de cocina. Abrimos el plástico de nuevo y le ponemos pan rallado por toda la superficie del rollo. Volvemos a enrollar para que se fije el pan rallado.


Lo colocamos en un molde alargado, tipo cake, y le ponemos un chorrito de aceite por encima.


Introducimos a horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos. Si encendemos el horno arriba y abajo, no es necesario darle vueltas, aunque de vez en cuando es conveniente ponerle un poquito del aceite del fondo por encima, para que tome un color bonito.

Servimos cortado en rodajas, y si se quiere con una salsita de tomate servida aparte.

Imprimir receta