Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Coquitos de zanahoria

Ingredientes:

300 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).

300 gr. de azúcar.
300 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
Moldes de magdalenas.

Elaboración:
Ponemos a cocer la zanahoria. Bien cocida para que quede tierna. La escurrimos convenientemente con un tenedor, habiéndolas pelado y dejamos que enfríen.

Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.

Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.

Formamos unas bolas del tamaño adecuado, las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes de magdalenas.

Cunde bastante. Una vez familiarizados con la receta, podemos cambiar las cantidades de los ingredientes. Es decir que si hacemos 500 gr de zanahoria, tendremos que añadir otros 500 gr de azúcar y casi igual que de coco (particularmente le pongo un poco de menos de coco rallado, porque creo que no lo necesita, pero al hacernos nos daremos cuenta, si la masa necesita o no más o menos cantidad.

Lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en frío, sin problemas.

Éxito asegurado. Es una dulce tentación. Nadie sabrá que lleva zanahoria (bueno el color naranja es delator pero no por el sabor) no lo digáis, que lo prueben primero, sobre todo los niños. Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer.





Imprimir receta