Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Milhojas de berenjena y burrata

Ingredientes para cuatro personas

Dos berenjenas, dos cebolletas moradas, cuatro tomates de rama, dos burratas (parecido a la mozzarella), salsa de soja, salsa teriyaki, 6 o 7 hojas de pasta brick, aceite de oliva virgen extra, dos cucharaditas de azúcar, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la berenjena en dados y los marinamos en salsa de soja durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que toda la verdura se impregne del líquido, al contener una gran proporción de sal, el marinado elimina el amargor de la berenjena sin necesidad de ponerla en sal. Cortamos los tomates en cuartos y las cebolletas en trozos grandes. Pasado el tiempo de marinado escurrimos la berenjena, desechando el líquido restante y dejamos que repose en un colador durante al menos 15 minutos.

Preparamos una sartén con un chorreón de aceite y salteamos la berenjena a fuego vivo hasta que esté cocinada y haya tomado algo de color (aproximadamente unos 15 minutos). Retiramos de la sartén y salteamos la cebolleta durante cinco minutos, añadiendo el tomate troceado a la sartén y salteando otros cinco minutos. Añadimos dos cucharaditas de azúcar, y dejamos al fuego cinco minutos más. Añadimos la berenjena a la sartén y agregamos dos cucharadas de salsa teriyaki, rectificamos de sal y añadimos pimienta, dejamos que se mezcle bien y tome calor, y reservamos.

Cortamos la pasta brick en cuartos y dejamos que se tueste en el horno durante unos minutos. Montamos el plato en el siguiente orden: hojas de brick, verduras, burrata, brick, verduras, burrata, y coronamos con unas hojas de brick colocadas de manera vertical sobre la verdura y el queso.


Imprimir receta