Ingredientes
Para la mermelada de tomate necesitaremos 1 kg de tomates sin pepitas ni piel y a poder ser bien estrujado de agua, 750 gr de azúcar, 50 ml de zumo de limón y orégano. Este es mi toque, hay quien le pone clavo.
Para el queso Camembert frito necesitaremos, 1 queso camembert, maizena, 2 huevos, pan rallado y aceite de oliva.
Elaboración
Lo primero que haremos será dividir el Camembert en porciones, 8 serán suficientes. Después pasamos las porciones por maizena, huevo y pan rallado, por este orden. Por lo general bastaría con esto, pero yo le doy un segundo empanado para evitar que salga el queso derretido al aceite caliente. Así volvemos a pasar por huevo y pan rallado las porciones de queso.
Acto seguido ponemos el aceite a calentar, y cuando este bien caliente echamos las porciones de queso. No deberían estar más de un minuto entre las dos caras. Más tiempo haría que saliese el queso al aceite y podría salpicarnos, de esto que es muy importante que tengamos el aceite bien caliente.
Por último escurrimos bien las porciones de queso frito sobre un papel de cocina para eliminar excesos de grasa.
Degustación
Un truco, para evitar que el queso salga fuera del empanado cuando se está friendo es meterlo en el congelador durante al menos 30 minutos antes, además del doble empanado.
El queso Camembert frito con mermelada de tomate es una tapa y/o aperitivo ideal, se sirve caliente cuando todavía el queso esta derretido en el interior.