Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

domingo, 3 de octubre de 2010

Sopa de ajo

Ingredientes (6 personas):

100 g de aceite de oliva virgen extra, 6-8 dientes de ajo cortados en láminas, 100 g de rebanadas de pan candeal del día anterior, 1 cucharada rasa de pimentón dulce, 1,5 litros de caldo de pollo, 4 huevos, 100 g de jamón ibérico en trozos (opcional)

Elaboración:

Poner en el vaso el aceite y el jamón si se va a echar y programar 5 minutos, Varoma, vel. 1.
Añadir los ajos y programar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Incorporar 1 o 2 rebanadas de pan y programar 2 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Añadir el pimentón por el bocal en los últimos segundos.
Añadir el caldo y programar 20 minutos, 100º, vel. 1.
Cuando acabe el tiempo programado, parar la máquina e incorporar los huevos y las rebanadas de pan. Si los huevos se quieren en hilos mezclar durante 5 segundos, vel. 2.
Dejar reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina, y servir muy caliente.