Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ensalada de mango, rúcula y jamón panko

Ingredientes para cuatro personas


Una bolsa de rúcula, un mango maduro, 8 lonchas de jamón serrano fino y tierno, dos bolas de mozzarella de búfala, almendras laminadas, panko (o pan rallado), harina y huevo para empanar, aceite de oliva virgen extra, sal y glasé de Pedro Ximenez.

Elaboración

El paso más complicado para hacer esta ensalada (si es que alguno lo es), es el empanado del jamón. Para ello debemos utilizar un jamón tierno, que no esté duro, y en lonchas muy finas, pues será mucho más fácil de empanar. Separamos las lonchas y las empanamos en el siguiente orden: harina, huevo batido y panko. Una vez empanado hacemos presión sobre cada una de las piezas para que el pan se selle bien. Freímos en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas, retiramos y escurrimos sobre papel de cocina.

Emplatamos empezando con una base de rúcula, colocamos en el centro media bola de mozzarella, y láminas de mango distribuidas por el plato. Aliñamos y ponemos encima el jamón empanado. Podemos poner los trozos enteros o bien romperlos y distribuirlos por la ensalada. Completamos con unas almendras laminadas por encima y un chorrito de glasé de Pedro Ximenez.




Imprimir receta