Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

sábado, 2 de octubre de 2010

Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas

Ingredientes (6 personas):

2 dientes de ajo, 150 g de cebolla, 100 g de pimiento verde, 100 g depimiento rojo, 70 g de aceite de oliva, 600 g de costillas adobadas cortadas en varios trozos, 300 g de agua, 500 g de patatas peladas y cortadas en trozos medianos, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de sal, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de comino y 1 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración:

Poner en el vaso el ajo, la cebolla y los pimientos en trozos medianos y trocear programando 4 segunod, vel. 5. Con la espátula bajar los restos de las verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Verter el aceite y sofreir programando 10 minutos, 100º, vel. 1.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las costillas y programar 4 minutos, 100º, vel. 1.
Verter 100 g de agua y programar 10 minutos, 100º, vel. 1.
Incorporar las patatas y la hoja de laurel. Rehogar progrmando 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Agregar el resto del agua y los condimentos. Programar 22 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara, sin poner el cubilete. Colocar el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras. Volcar en una fuente honda y servir.