Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lubina en salsa con guarnición de hongos

Ingredientes para 4 personas

2 lubinas de ración, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 2 pimientos verdes tipo italiano, el blanco de un puerro, 100 ml de leche, unas hebras de azafrán, 2 boletus edulis, lechuga hoja de roble, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración
Picamos bien toda la verdura, y la pochamos lentamente en una sartén con aceite de oliva.
Una vez la verdura está en su punto, ponemos sobre ella los lomos de la lubina, previamente salpimentados, y los damos una vuelta, no importa que no se hagan del todo. El objetivo es que la verdura recoja el agua que pueda soltar la lubina. Así tendrá un sabor más intenso. Sacamos los lomos con cuidado y los reservamos.


Volcamos el contenido de la cacerola en el vaso batidor y lo pasamos hasta que quede bien fino, agregándole la leche. Volvemos a colocar los lomos en el fondo de la cacerola y los cubrimos con la salsa, espolvoremos unas hebras de azafrán y dejamos que el conjunto dé un hervor, durante 4 ó 5 minutos. En ese tiempo, salteamos en una sartén con aceite de oliva los boletus cortados en trozos, y los reservamos hasta el momento de emplatar y llevar a la mesa.

Degustación

Servir la lubina en salsa con guarnición de hongos, colocando en el centro del plato el lomo de lubina, cubierto con la salsa y acompañado de unas hojas de lechuga hoja de roble.
Un vino blanco bien frío le irá perfectamente.


Imprimir receta