Ingredientes para cuatro personas
800 gr. de salmón en lomos, 3 naranjas, 2 limas, dos cucharadas de azúcar, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal, harina y 5 hebras de azafrán.
Elaboración
Retiramos la piel del salmón, troceamos los lomos en dados, y reservamos. Exprimimos las naranjas y las limas, y calentamos el zumo en un cazo, junto al azúcar hasta que este se disuelva y se espese. Tostamos el azafrán ligeramente en una sartén y lo añadimos al zumo caliente junto con el perejil picado.
Tostamos la harina en una sartén con un chorro de aceite, removemos y añadimos el zumo caliente, sin dejar de dar vueltas, y dejamos que cueza durante dos minutos. Salamos el salmón y lo hacemos en la plancha o en una sartén con muy poco aceite. Cuando esté hecho lo cubrimos con la salsa de naranja y lima, dejamos que repose unos minutos y servimos.
Degustación
Esta receta de salmón en salsa de naranja y lima es un estupendo segundo plato, además de un buen recurso para una cocina de improvisación, pues no es extraño tener naranjas o limones en casa. Los cítricos dan un carácter diferente a este pescado azul, matizando su característico y fuerte sabor.
Imprimir receta