Los ingredientes
600 gramos de patatas, 1 cebolla, 250 gramos de beicon ahumado, 1 vaso de caldo, 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mostaza fuerte, sal y pimienta.
Elaboración
Cocemos las patatas enteras, con la piel, en agua con sal. Las escurrimos, las enjuagamos con agua fría, las pelamos y las cortamos en rodajas, que colocaremos en un bol grande y si algunas rebanadas se parten no importa.
Cortamos a tiras el beicon y lo sofreímos en una sartén, cuando este dorado lo retiramos y lo echamos sobre las patatas.
Picamos la cebolla y la doramos en la misma sartén donde hemos dorado el beicon, también lo añadimos al bol de las patatas.
En un recipiente mezclamos, el caldo, el vinagre, el aceita, la cucharada de mostaza, una pizca de sal y de pimienta molida. Lo removemos todo bien y con ello regamos las patatas.
Lo removemos todo y dejamos que repose durante al menos 30 minutos para que las patatas absorban el sabor.
La degustación
Esta ensalada de patatas con beicon ahumado es muy sencilla de hacer y si en lugar de cocer las patatas con agua y sal, las cocemos en el microondas envueltas en papel de cocina, conseguiremos que también sea muy rápido.
Esta ensalada es ideal para todos aquellos que se tengan que preparar tupper de trabajo, ya que cuanto más tiempo están aliñadas las patatas más sabrosas están.
Imprimir receta