
60gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de cebolla
170gr de harina
700gr de leche
150gr de membrillo cortado en cuadraditos pequeños (tenemos la receta con la TMX)
200gr de tetilla cortada en cuadraditos o tiras pequeñas
Pan rallado para rebozarlas 2 veces
Huevos
Aceite de oliva para freír
Elaboración:
1.- Pon el el vaso el aceite junto con la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes. Sofríe 7 minutos, varoma, velocidad 2 -sin cubilete-.
2.- Agrega la harina y tuéstala 1 minuto y 30 segundos, 100º, velocidad 2 y medio.
3.- Añade la leche y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, deja reposar unos minutos para que baje la temperatura.
4.- Incorpora el queso y el membrillo y mézclalo con la ayuda de la espátula. Vierte todo dentro de una manga pastelera y deja enfriar.
5- Una vez fría la mezcla, prepara una fuente con el pan rallado, vierte rulos de la masa con la ayuda de la manga pastelera. Córtalos en el tamaño deseado y rebózalos en el pan rallado, pásalos por huevo batido y por pan rallado de nuevo y frie en abundante aceite, al estar dos veces pasados en pan rallado no se abrirán al freir. Listos y deliciosos.
Nota: No esperéis a freír las croquetas más de 1 día porque el membrillo con la humedad de la bechamel se deshace y quedan menos vistosas. Las croquetas después de rebozarlas en pan rallado las podéis congelar para usarlas cuando queráis, solo tendréis que freirlas.
Imprimir receta