Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 5 de agosto de 2010

Tarta de queso o quesada

Hoy es el cumple de mi chiquitina, 5 años ya!! y como yo no puedo estar en este día con ella, estaba mirando alguna tarta muy muy muy sencilla y rápida para que se la preparase mi madre.
Finalmente va a soplar los "5 palillos" sobre una tarta casera de hojaldre y peras, pero yo he visto esta receta que no puede ser más fácil y rápida.

Ingredientes:

1 docena de huevos
1 bote grande de leche condensada (750 ml)
1 kilo de queso fresco

Elaboración:

Encender el horno a 180º.
Poner en el vaso de la thermomix la docena de huevos, añadir el bote de leche condensada y el queso fresco.
Programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-8.
Volcarlo en el molde untado con mantequilla e introducirlo en el horno 45 minutos.

No te asustes si la tarta sube mucho dentro del horno, es normal, luego vuelve a bajar.

Degustación:

Esta tarta de queso es un éxito y además se puede hacer con antelación, ya que gusta más al día siguiente a su elaboración.
Sale una tarta grande para 10 o 12 personas, si la quieres más pequeña sólo tienes que reducir los ingredientes.