Ingredientes
6 obleas para empanadillas, 6 rodajas de rulo de queso de cabra, 3 lonchas de jamón serran, 1 huevo y un poco de mermelada de tomate.
Elaboración
Lo único que necesitamos para que salgan bien es un poco de maña a la hora de hacer los paquetitos con los ingredientes dentro, para que luego no se desmonten en el horno.
Para que queden perfectos, cortamos el queso de cabra en rodajas no muy gordas, le quitamos la corteza y colocamos cada rodaja en el centro de una oblea sobre media loncha fina de jamón serrano. Coronamos con un poco de mermelada de tomate y cerramos plegando primero dos lados sobre la rodaja de queso y luego los extremos sobre esos pliegues, formando una pequeña cajita con la masa.
Una vez tenemos todos los paquetitos listos, rematamos cada mini hojaldre con un poquito de mermelada de tomate sobre la masa y los ponemos en una bandeja con papel de hornear, los pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 8 minutos. Dejamos reposar un par de minutos y servimos caliente.
Degustación
Cuando los pruebas recién hechos, están deliciosos; el queso aún está bullendo en el interior, por lo que resulta realmente cremoso y dulce, en claro contraste con el sabor intenso del jamón. La mermelada de tomate le da la puntilla. Fríos también están buenos, pero nada comparable a tomarlos calientes.