Ingredientes:
Panna cotta de chocolate negro:
30 gr de chocolate negro 70% de cacao
125 ml de leche
125 ml de nata líquida
2,5 gr de gelatina
Panna cotta de chocolate blanco:
45 gr de chocolate blanco
150 ml de leche
50 ml de nata líquida
2,5 gr de gelatina
Elaboración:
1.- Las dos panna cottas se realizan de la misma manera. Empezamos con la de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría durante unos minutos.
2.- Rallamos en el vaso de la thermomix el chocolate negro por un lado, reservamos. Y hacemos la misma operación con el chocolate blanco. Pasamos un papel de cocina por el vaso para limpiarlo.
3.- A continuación vertemos la nata líquida junto con la leche en la thermomix y programamos 90º velocidad 1, sin tiempo, ya que depende mucho de la temperatura de los ingredientes. Cuando ha llegado a la temperatura, añadimos la gelatina bien escurrida y programamos la misma temperatura velocidad 2, hasta que la gelatina se deshaga.
4.- Echamos el chocolate negro y volvemos a programar 90º velocidad 2 hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco, y si vamos a presentarlo en vasitos, vertemos la crema obtenida con cuidado y dejamos enfriar. Una vez fría, la ponemos en el frigorífico durante al menos una hora.
5.- Preparamos la panna cotta de chocolate blanco siguiendo el mismo método de la anterior. Una vez fría (importante!!) sacamos los vasitos con la panna cotta de chocolate negro y la vertemos por encima con cuidado. Volvemos a meter en la nevera durante unas dos horas.
6.- Para servirla podemos rallar un poquito de chocolate negro por encima.