
1 paletilla de cordero de unos 1200 a 1800 gramos, 2 tomates maduros, 1 cebolla grande, 15 dátiles sin hueso, 1 manzana, 1/2 cucharadita de tomillo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración
Precalentamos el horno a 120º C.
Salpimentamos la paletilla de cordero, la ponemos sobre una bandeja de horno y la impregnamos con aceite. Metemos la paletilla en el horno y dejamos que se vaya dorando suavemente en la parte media del horno, durante unos 60 minutos aproximadamente. Le podemos dar la vuelta de vez en cuando.
Cuando ya este dorado, partimos en gajos los tomates, la cebolla y la manzana, lo colocamos en la bandeja de la paletilla junto al tomillo, el vino, una pizca más de sal y pimienta, un chorro de aceite y los dátiles. Todo bien revuelto y repartido por la bandeja.
Subimos a 150º C la temperatura del horno y dejamos cocer durante unos 45 minutos aproximadamente, los últimos 15 o 20 minutos, podemos encender el gratinador si vemos que no ha quedado todo lo tostado que nos gusta.
La degustación
Serviremos la paletilla de cordero al horno recién salida del horno y acompañada por las verduras y frutas que hemos horneado junto a ella.
Si queremos hacer crecer un poco más las raciones de la paletilla de cordero al horno, podemos agregar en la segunda parte de la cocción unas cuantas patatas también cortadas a gajos.