Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Falso risotto castizo

No me he podido resistir a las recetas de Falsarius Chef, lo siento, pero me meo de risa con sus comentarios... esta como os podéis imaginar por el título es una de ellas.

Ingredientes:

2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 1 lata de callos a la madrileña, 1 bote de tomate triturado de esos preparados para hacer tumaca (o medio tomate natural rallado) 1 lata pequeña de cebolla frita, 2 dientes de ajo, pimentón picante, aceite de oliva, romero, un pelín de mantequilla y sal.

Preparación:

En una sartén amplia con un poco de aceite, ponemos los dos dientes de ajo a sofreír. Cuando cojan color, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita. Dejamos que se haga un poco y añadimos una puntita de pimentón picante, dos cucharadas de nuestro tomate y sal. Removemos bien y lo tenemos haciéndose un minutillo.
Agregamos el contenido de la lata de callos (a la que previamente hemos quitado la grasilla compacta que se acumula en la parte superior, en evitación de michelines innecesarios), medio vaso de los de vino de agua (o caldo, si tienes a mano) y dejamos que se caliente bien. Cuando hierva, añadimos los dos vasitos de arroz, previamente descompactados para que quede suelto, y removemos. Y vamos a seguir removiendo durante dos o tres minutos, hasta que adquiera esa textura tan típica del risotto (jugoso, pero prácticamente sin caldo) que es la que buscamos.
Retiramos del fuego, añadimos una bolita de mantequilla, removemos cuidadosamente hasta que se deshaga y servimos con un poco de romero espolvoreado. Un pequeño manjar.