Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Chorizos a la sidra

Ingredientes:

2 chorizos
½ botella de sidra

Elaboración:
Pinchamos los chorizos un poco, pero sólo la piel, para que salga la grasa mientras se hacen. Los cubrimos con la sidra y ponemos al fuego.

Una vez que empiece a hervir, dejamos unos 10 minutos (el tiempo depende, según estén de tiernos los chorizos) o hasta que pinchemos los chorizos y los notemos tiernos

Dejamos reposar en la salsa y una vez que el chorizo haya templado dentro de la sidra en la que lo hemos cocido, los sacamos y los troceamos.

Les damos de nuevo un ligero hervor junto a la sidra, y ya están listos para disfrutar, acompañados de unos culines de sidra

Degustación:

Esta receta no tiene ningún misterio, aunque es de las que debemos asegurarnos de que se cumplan 2 condiciones imprescindibles para obtener el mejor de los resultados:
Que la sidra sea de la natural, pues no nos sirve la champanada, ni dulce.
Que los chorizos sean frescos y tiernos, pues eso ayudará a que nos queden blandos después de prepararlos y suelten esa grasilla que tienen, que unida a la sidra, nos dejará una salsa de “toma pan y moja”