Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 7 de septiembre de 2010

Muffins de chocolate blanco y frambuesas

Ingredientes

270 gr. de harina, 2 cdtas de levadura, 1 pizca de sal, 175 gr. de azúcar glas, 250 ml de nata líquida, 2 huevos, 1 cdta. de extracto de vainilla, 80 ml de aceite vegetal, 150 gr. de frambuesas frescas, 110 gr. de chocolate blanco

Elaboración

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura hasta que queden bien ligados y los tamizamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la nata, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y las frambuesas, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso y con cuidado de no romper las frambuesas.
(Todo esto se puede hacer en la TH, cuando la haga os lo cuento)

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.

Degustación

Las muffins de chocolate blanco y frambuesa, son ideales para disfrutarlas en una merienda o desayuno, con un vaso de leche fría, con un suave te o un café es una excelente opción.