Ingredientes para tres personas
225 gr de harina, dos cucharadas de azúcar, dos huevos, 300 ml de leche, una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura en polvo, 100 gr de fresas y mantequilla.
Elaboración de las tortitas de fresa
Batimos la leche, la harina, el azúcar, los huevos, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta líquida y consistente. Dejamos reposar una media hora. Troceamos las fresas en láminas finas y una vez pasado el tiempo de reposo, las añadimos a la masa, mezclando bien.
Calentamos la plancha o una sartén antiadherente para tortitas, y una vez caliente untamos con mantequilla. Con un cazo que sirva de medida vamos añadiendo pequeñas porciones de masa, y pasados unos minutos, cuando veamos que se forman burbujas profundas, damos la vuelta, dejando que se hagan durante un par de minutos por el otro lado. Retiramos y mantenemos calientes hasta que todas estén hechas. Servir de inmediato.
Degustación
La sensación de comer unas tortitas normales o unas rellenas de fruta, es muy diferente. En el caso de estas tortitas de fresa, la fruta se cocina a la vez que se hacen las tortitas, de manera que da la impresión de que están cuajadas de trozos de mermelada. Para acompañar se puede utilizar un sipope de arce o de fresa, y por supuesto, que no falte la nata.