Esta receta es sencillísima y no se necesitan ingredientes raros. Bueno, para alguien no cocine habitualmente a lo mejor tiene que ir al super en búsqueda de alguno, pero de verdad que una vez que tengáis todo la podemos hacer en apenas 35 minutos, y casi todo el tiempo es horno así que más fácil todavía.
Ingredientes para 4 personas
2 magret de pato, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de soja, 1 cucharadita de anís estrellado, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 2 ajos, 2 cucharaditas de maizena y 2 cucharadas de agua.
Elaboración
En un bol mezclamos la miel, la soja, el vinagre, el ajo y el anís estrellado machacados. Además añadimos la maizena disuelta en agua y removemos bien. Con esta salsa marinamos las dos pechugas de pato, a las que habremos cortado la piel hasta llegar a la carne, y las dejamos macerar un par de horas en frio o incluso de un día para otro.
Al sacarlas de la nevera las introducimos en el horno precalentado a 220 ºC. Bajamos el horno a 200 ºC y las dejamos durante unos 20 minutos. Eso sí, ponerlas en una rejilla y debajo una bandeja de horno. Cada 5 minutos podéis añadir más glaseado de miel.
Sacamos el magret de pato y lo fileteamos. Servimos caliente.