Ingredientes:
250 g. de hojaldre
50 g. jamón york picado
125 de queso cremoso (tipo philadelphia)
2 cdas. de cebollino picado (si se quiere)
sal y pimienta
1 huevo batido
35 g. de queso recién rallado
Preparación
Extender (no demasiado) la pasta con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, y recorta 15 rectángulos de 15×5 cm. (aproximadamente) coloca los rectángulos sobre una bandeja de horno, la que habremos forrado con una lamina de silicona o papel de hornear, y reservamos.
Mientras tanto mezclar el jamón con el queso crema y el cebollino en un bol, salpimiente a su gusto.
Extienda la mezcla de jamón y queso a lo largo de la parte central de 6 de los 12 rectángulos, dejando un reborde libre de 2 cm. El cual se pinta con huevo batido.
Para hacer el enrejado, dobla los otros 6 rectángulos a lo largo y con un cuchillo o corta pasta haga una serie de cortes paralelos en uno de los lados, dejando un reborde de 2 cm..
A continuación se despliegan los rectángulos y se colocan sobre el relleno, se sellan los bordes con los dientes de un tenedor y se espolvorean con un poco de queso rallado.
Se meten en el horno precalentado a 180º durante 15 – 20 minutos, se pueden comer tanto fríos como calientes.
Degustación
Estos enrejaditos de hojaldre….se hacen en un momento y están muy ricos…tanto se pueden hacer dulces como salados…. pongo la receta de los de jamón y queso pero en este caso las fotos corresponden a unos que he hecho rellenos de nochilla y cabello de ángel