Ingredientes
500g de requesón
100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.
En un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar
Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)
Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.
Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.
Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.
Y ya la tenéis preparada para comer, aunque os recomiendo hacerla de un dia para otro….esta mucho mas rica
Degustación
Esta es la tarta de queso que he hecho que mas se parece a esas que venden hechas en la zona de semifrio en los supermercados, queda húmeda y con saborcito a limón.