
Una bolsa de rúcula, un mango maduro, 8 lonchas de jamón serrano fino y tierno, dos bolas de mozzarella de búfala, almendras laminadas, panko (o pan rallado), harina y huevo para empanar, aceite de oliva virgen extra, sal y glasé de Pedro Ximenez.
Elaboración
El paso más complicado para hacer esta ensalada (si es que alguno lo es), es el empanado del jamón. Para ello debemos utilizar un jamón tierno, que no esté duro, y en lonchas muy finas, pues será mucho más fácil de empanar. Separamos las lonchas y las empanamos en el siguiente orden: harina, huevo batido y panko. Una vez empanado hacemos presión sobre cada una de las piezas para que el pan se selle bien. Freímos en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas, retiramos y escurrimos sobre papel de cocina.
Emplatamos empezando con una base de rúcula, colocamos en el centro media bola de mozzarella, y láminas de mango distribuidas por el plato. Aliñamos y ponemos encima el jamón empanado. Podemos poner los trozos enteros o bien romperlos y distribuirlos por la ensalada. Completamos con unas almendras laminadas por encima y un chorrito de glasé de Pedro Ximenez.
Imprimir receta