Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

lunes, 15 de marzo de 2010

Sandwich de Monte Cristo

Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde
jamón york en lonchas finas
Carne de pavo en rodajas finas
rebanadas de queso suizo
2 huevos batidos
1/8 de taza de leche
jarabe de arce (opcional)

Preparación del Sandwich

Entre dos rebanadas de pan, pon jamón, queso suizo y pavo (en el orden que queramos). Calentar el sandwich en el microondas durante 25 segundos.

Calienta una sartén a fuego medio alto. Batir los huevos y la leche en un recipiente poco profundo. Cubrir el sándwich por ambos lados con la mezcla de huevo y colocar en la sartén. Cubrir con una tapa. Cocinar el sandwich hasta que esté dorado por ambos lados. Servir con sirope de arce caliente si gusta.

Degustación

El jarabe de arce es fácil encontrarlo en herbolarios. Habitualmente viene de Canadá y su sabor es dulce aunque menos empalagoso que la miel. Os recomiendo que os aseguréis que no son simples imitaciones de su sabor, ya que el sirope o jarabe de arce puro esta compuesto de azúcares equilibrados, y los minerales, las vitaminas y los aminoácidos lo hacen extraordinario y diferente de otro endulzante. El sirope de arce contiene cantidades significativas de vitaminas B complejas, sobre todo tiamina. 60 ml. de sirope de arce proporcionan el 7 % del consumo diario recomendado en calcio, el 5% de potasio, el 8% de magnesio y riboflavina, el 7% de hierro y el 37% de zinc.