Ingredientes
400 g de harina de fuerza, 240 ml de agua, 5 g de levadura de panadería instantánea, 10 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 g de anís y una cucharadita de sal.
Elaboración
En un bol mezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta que empiece a formarse una masa en ese momento amasamos durante unos 10 minutos hasta tener una masa elástica que se despega de las manos.
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Dividimos la masa en porciones del tamaño que queramos, unos 30 gramos. Y les damos forma.
Humedecemos, tapamos con film y dejamos fermentar hasta que doblen el tamaño (ponerlas separadas) en las latas del horno que vayamos a utilizar.
Horneamos a 210 ºC durante 10 minutos en el horno y con un cazo con agua en el fondo.
Degustación
Sacamos el pan de anís cuando esté dorado y dejamos enfriar sobre una rejilla para que con la humedad no se ablanden. Si los habéis hecho tal cual os deben salir unos panecillos blanditos con una corteza crujiente y fina, son panes que se hacen muy rápido pero que hay que comerlos igual de rápidos porque su calidad no da más que de un día para otro.
Lo bueno de estos panecillos es que resultan ideales para merendar o para desayunar. El anís recuerda a las típicas tortas, pero en este caso las untamos con un poco de dulce de leche y alucinamos.
Imprimir receta