Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Solomillo de cerdo con costra de pan aromático

Ingredientes para cuatro personas


Dos solomillos de cerdo, 300 gr. de pan de molde, 30 gr. de mantequilla, 20 gr. de tomillo fresco, 20 gr. de romero, 20 gr. de perejil, dos claras de huevo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º. Eliminamos la parte más oscura de la corteza del pan y lo mezclamos en un robot de cocina con la mantequilla en láminas, las especias, la clara de huevo, pimienta y un poco de sal. Hay que tener en cuenta que el pan ya lleva sal para no pasarnos de sazón.

Cuando la masa esté bien homogénea la ponemos en un plato, tapamos con film plástico y guardamos 30 minutos en frío. Preparamos una sartén con un chorro de aceite y cuando esté caliente freímos los solomillos hasta que estén dorados por todos los lados. Reservamos en un plato con papel de cocina para que se sequen los jugos.

Separamos la masa en dos. Colocamos sobre la tabla una lámina de film plástico, una parte de masa, y otra lámina de plástico encima. Amasamos con ayuda de un rodillo hasta obtener una oblea de masa fina. Retiramos el plástico de arriba y colocamos un solomillo sobre la masa, cubriendo el resto con ayuda del film. Compactamos para que no quede aire entre la carne y el pan, y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Repetimos la operación con el otro solomillo.

Horneamos durante 20 o 30 minutos, hasta que la costra esté ligeramente dorada. Sacamos del horno y dejamos que repose unos minutos antes de cortar y servir.

Degustación

Este solomillo de cerdo presume de una envoltura muy sabrosa, con un punto salado y especiado muy agradable. Se puede acompañar de una guarnición de arroces mezclados fritos con uvas pasas.

Imprimir receta