Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 3 de agosto de 2010

Panna cotta dos chocolates

Ingredientes:

Panna cotta de chocolate negro:
30 gr de chocolate negro 70% de cacao
125 ml de leche
125 ml de nata líquida
2,5 gr de gelatina

Panna cotta de chocolate blanco:
45 gr de chocolate blanco
150 ml de leche
50 ml de nata líquida
2,5 gr de gelatina

Elaboración:

1.- Las dos panna cottas se realizan de la misma manera. Empezamos con la de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría durante unos minutos.

2.- Rallamos en el vaso de la thermomix el chocolate negro por un lado, reservamos. Y hacemos la misma operación con el chocolate blanco. Pasamos un papel de cocina por el vaso para limpiarlo.

3.- A continuación vertemos la nata líquida junto con la leche en la thermomix y programamos 90º velocidad 1, sin tiempo, ya que depende mucho de la temperatura de los ingredientes. Cuando ha llegado a la temperatura, añadimos la gelatina bien escurrida y programamos la misma temperatura velocidad 2, hasta que la gelatina se deshaga.

4.- Echamos el chocolate negro y volvemos a programar 90º velocidad 2 hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco, y si vamos a presentarlo en vasitos, vertemos la crema obtenida con cuidado y dejamos enfriar. Una vez fría, la ponemos en el frigorífico durante al menos una hora.

5.- Preparamos la panna cotta de chocolate blanco siguiendo el mismo método de la anterior. Una vez fría (importante!!) sacamos los vasitos con la panna cotta de chocolate negro y la vertemos por encima con cuidado. Volvemos a meter en la nevera durante unas dos horas.

6.- Para servirla podemos rallar un poquito de chocolate negro por encima.