Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 3 de agosto de 2010

Langostinos al ajo con Pedro Ximénez

Ingredientes para 2 personas

12-14 langostinos, una cebolla, 4 o 5 dientes de ajo, un poco de perejil, sal, aceite y vino dulce Pedro Ximénez

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la cebolla y ponerla a dorar en una sartén. Cuando esté un poco dorada, añadimos el perejil picado y los langostinos.

Mientras se sofríen un poco, picamos unos ajos y los chafamos en un mortero junto a un buen chorro de Pedro Ximénez. Luego añadimos la mezcla a la sartén y dejamos que se cuezan los langostinos unos minutos.

Cuando el vino se haya reducido, apagamos el fuego y ya tenemos nuestros langostinos al ajo listos para comer.

Degustación

Es una receta fácil y rápida de preparar, pero que sorprende por su sabor y sobre todo por su aroma. Una forma diferente de preparar langostinos. Son una buen alternativa si ya estamos cansados de prepararlos siempre a la plancha. El vino dulce reducido impregna todo el plato con su sabor y su maravilloso aroma. Indispensable un poco de pan para comerse la cebolla.