Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

viernes, 16 de abril de 2010

Ensalada de naranja con vinagre de Módena

La fruta no suele ser muy dada a colarse en las ensaladas —la manzana y la piña suelen ser las más afortunadas— pero ahora que las naranjas está tan dulces, es el mejor momento para preparar está ensalada de naranja. Si además le añadimos frutos secos y un chorrito de vinagre de Módena, miel sobre hojuelas.


Ingredientes


Mix de lechugas, naranja, frutos secos pelados, aceite de oliva, sal y vinagre de Módena

Preparación

En fin, qué voy a explicar de como se preparara una ensalada… Pero bueno, por si acaso, lo primero es pelar y cortar la naranja en trozos pequeños. Luego lavamos la lechuga y la aliñamos con sal y aceite (por ese orden, puestos a pedir).
Por último, colocamos la naranja sobre la lechuga, echamos los frutos secos pelados —si son sin sal mejor— y añadimos un chorrito de vinagre de Módena. Para cuando vayáis a comer, la naranja será la cosa más dulce que hayáis probado.