Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 18 de noviembre de 2008

Copa de tiramisú

Ingredientes para 2 personas:
6 bizcochos de soletilla
250 gr. de queso mascarpone
2 huevos
1 chorro de ron
1 taza de café (recién hecho)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de cacao amargo en polvo
1 cucharada de café soluble
chocolate negro de cobertura

Elaboración:

Mezcla el café recién hecho con el ron y emborracha los bizcochos. Se pone la mariposa en el vaso de la thermomix, que tiene que estar bien limpio y seco, e introducimos las claras y una cucharada de azúcar. Batimos en velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas. Sacamos a un cuenco y reservamos.


Sin lavar el vaso, vertemos las yemas y la otra cucharada de azúcar y batimos a velocidad 3 1/2 hasta que estén espumosas. Bajamos a velocidad 1 1/2 y vamos añadiendo por el bocal poco a poco el queso mascarpone y luego las claras mezclando bien todos los ingredientes.
 
En las copas de presentación se coloca en la base el bizcocho borracho. Espolvorea una pizca de café soluble y cacao. Encima coloca un poco de crema de mascarpone (puedes ayudarte de una manga pastelera). Vuelve a colocar otra capa de bizcocho y termina con una última capa de crema. Espolvorea café soluble, cacao y ralla el chocolate. Sirve estas copas y adorna con una hojas de menta.